SMTP deja de funcionar, puede estar tu ip en una lista negra de spam

¿Te ha dejado de funcionar el correo saliente SMTP sin embargo si puedes recibir correos por POP3?
¿Tienes IP fija?

Como en otros post, voy a comentar lo que me sucedió en mi caso por si a ti te ocurre lo mismo.

Si no has tocado la configuración smtp, yo revisaría inmediatamente si estás en una lista negra de spam.
Puedes revisarlo en esta página:

http://www.dnsbl.info/dnsbl-database-check.php

Introduce tu Ip y haz clic en “Check my Ip”. (Tu Ip debe ser tu IP publica, no una local del tipo 192.168.X.X)

Esta página chequea varias listas negras de spam, tu proveedor de internet puede estar utilizando alguna de ellas (o varias) para comprobar que desde tu ip no se esta haciendo spam.
Si apareces en rojo en alguna lista haz dos cosas.

  1.  Comprueba en tu equipo y tu red el tráfico para corroborar si es cierto que se está haciendo spam, y corrigelo si es así. Lo primero es detectar el equipo. Tampoco me voy a explayar mucho aqui, y además esto ya es cosa de sacar la pluma de explorador. Hombre podrías por ejemplo cerrar los clientes de correo y haz un netstat -na y mira las conexiones al puerto 25 que tienes. Otra opción más efectiva es mirar en el router la ista de conexiones que tiene establecidas. Otra, pon un sniffer en la red para capturar el tráfico, recomiendo el wireshark http://www.wireshark.org/download.html, de todas formas ya tendrías que instalar programas que es mas lio si no piensas volver a usarlos.Y nada una vez detectado el equipo, toca confiar en el antivirus o google.Puede ser que no encuentres nada, puede ser que el equipo infectado  esté apagado mientras miras todo esto, en cualquier caso puede ser que realmente no haya un problema, o que encuentres la raiz del problema.
  2. Intenta sacar tu ip de esa lista/as a traves de las opciones específicas de la página que este gestionando esa lista negra.
    Sigue las instrucciones de la página, en algunas listas es más facil de salir que de otras.
  3. Incluso si no has podido salir de la lista, llama a tu proveedor de internet y comentale el caso, es muy probable que te haya cerrado el puerto 25 (sMTP), si es así píde que te lo abran.
  4. Si no es problema de tu proveedor de internet, y tienes un proveedor de hosting y correo, llámales para comprobar que el problema no le tengan ellos, es decir que su servidor no este enviando spam y sea él directamente el que esté provocando el bloqueo.

Espero os sirva de ayuda!

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